LPEM Noticias

Actualidad y noticias de la región del Biobío las 24 horas del día

Actualidad Destacado Policial

Brutal ataque homofóbico: pareja lesbiana fue agredida en la comuna de Coronel con una víctima fatal

Se perpetró una agresión hacia una pareja homosexual en la localidad perteneciente a la Región del Biobío. Una de las victimas perdió la vida tras ser apuñalada

Un ataque se propinó a una pareja lesbiana en la comuna de Coronel. La agresión la realizó un joven de 16 años, quien reprochó la relación que las mujeres tenían. Posteriormente, las atacó con un arma cortopunzante en el sector La Peña 2 de Coronel, Región del Biobío.

El suceso

Desde PDI informaron que durante la madrugada de hoy, la Brigada de Homicidios de Concepción y el Laboratorio de Criminalística Regional, por solicitud del Ministerio Público, concurrieron a Coronel con la finalidad de realizar el trabajo científico-técnico del sitio de suceso, por el delito de homicidio y lesiones graves, ambas con arma cortante.

“Luego del trabajo en el sitio del suceso y el empadronamiento de testigos, se determinó que anoche, cerca de las 22 horas, la víctima se encontraba en la vía pública acompañada por el victimario. Este último, un joven menor de edad, quien en un momento determinado, por circunstancias que se investigan, extrajo un arma cortante, hiriendo a ambas mujeres. Una de ellas, pese a que recibió la atención médica, falleció en el Hospital Base de Concepción. En tanto, la otra víctima, una joven menor de edad, se encuentra internada en el Hospital de Coronel con diagnóstico reservado. Respecto al autor de este ilícito, se detuvo por Carabineros en virtud a la figura legal de la flagrancia”, declaró el Comisario Ángel Campos Soto, Jefe Subrogante de la Brigada de Homicidios de Concepción.

La pareja agredida estaba conformada por Stefanía Constanza Breve Neira (19) y E.C.J.M (16). Los motivos del ataque aún siguen bajo investigación.

Repudian el ataque a la pareja

Desde el Movilh, repudiaron lo acontecido. El organismo señaló en un comunicado que “el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) denunció y repudió un ataque. Hoy un sujeto atacó a una joven pareja lésbica. Este último le quitó la vida a la integrante mayor de edad y dejó con graves lesiones a la sobreviviente de esta brutal agresión motivada por la orientación de las víctimas”.

El vocero del Movilh, Óscar Rementería, añadió que “el criminal se detuvo y durante hoy pasará a control de detención. Esperamos se aplique la agravante de la Ley Zamudio y/o también se consideren las penas contempladas en la Ley Gabriela, la cual tipifica como femicidio los delitos contra mujeres lesbianas, bisexuales o trans”

La Gobernadora Subrogante de la Provincia de Concepción, Sintia Leyton, dijo que «Durante la madrugada, el menor fue detenido por uniformados de la 4a comisaría de la comuna. Además, se presentó otra persona en la Unidad Policial de Carabineros; la presunta pareja del agresor. Hoy tuvimos un hecho que nos enluta en la provincia y como gobierno condenamos y repudiamos lo sucedido en Coronel».

Marissa Barros, Seremi del Ministerio de la Mujer y Equidad de Género concluyó que «condénanos el hecho ocurrido en la comuna de Coronel, a la espera de ver como el Ministerio Público califica el suceso. Este debiese ser tipificado como femicidio por razones de género, ya que es válida dentro de la recientemente promulgada Ley Gabriela«.

Lee también: Por robos en la comuna de Chiguayante: individuo es detenido por la Policía de Investigaciones

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *