El Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) inauguró un nuevo edificio a pocas calles del Parque Ecuador de Concepción en presencia de autoridades locales y nacionales.
Esta tarde el Sence abrió las puertas de su nuevo edifico ubicado en la intersección de Rengo con Chacabuco. La ceremonia contó con la participación del alcalde Álvaro Ortiz y el director nacional de Sence Ricardo Ruíz de Viñaspre.
En concreto, se destinó un total de 380 millones de inversión en habilitación y puesta en marcha de las operaciones de la entidad. El edifico cuentacon cuatro pisos de altura, repartidos entre 400 metros cuadros equipados con el equipo necesario para prevenir los contagios por Covid-19 y el espacio óptimo para respetar el distanciamiento social.
Oscar Aliaga Sáez, director regional del Sence, afirmó que las nuevas dependencias les permitirán ofrecer un mejor servicio a la comunidad. Asimismo, destacó que ya alcanzaron las más de 10 mil alianzas con otras empresas y un aproximado 60 mil personas beneficiadas por la institución.
“Hemos recuperado ya, desde lo peor de la pandemia, más de 65 mil empleos que son padres y madres de familia que hoy día tienen una oportunidad de volver a una vida mejor”, sostuvo.
Lee también: Grupo de desconocidos protagonizan atentado incendiario en Lebu: ocho vehículos forestales fueron quemados
En tanto, el director nacional de Sence, Ricardo Ruíz de Viñaspre, se mostró positivo ante la forma en que el Sence del Biobío ejecuta los programas de la entidad. “Veo una región que está muy motivada por volver a nuestros niveles de empleo que teníamos pre pandemia. Tenemos que seguir en esa senda”, indicó la autoridad.
Por su parte, la seremi de trabajo y previsión social, Sintia Leyton, hizo hincapié en la necesidad de contar con más mano de obra en la región.
En la misma línea, expresó que el foco del gobierno está en generar nuevos empleos de forma regularizada. Dicho cometido, menciona, tiene relación con el Subsidio al Nuevo Empleo implementado por el gobierno que actualmente se conoce como IFE al Nuevo Empleo.