En una emotiva ceremonia, mujeres de la comuna de Hualpén recibieron certificaciones e implementos para desarrollarse de mejor manera en el mundo laboral.
Culminó el Programa de Responsabilidad Social Empresa de la empresa CGE y el instituto Aiep, colaboración con la Ilustre Municipalidad de Hualpén y SernamEG Biobío y su Programa Mujeres Jefas de Hogar. La ceremonia contó con presencia de autoridades comunales, institucionales y de la Directora del Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género Biobío, Lissette Wackerling Patiño.
Esta instancia, busca capacitar a diversas mujeres, que se encuentren cursando períodos de cesantía y que estén inscritas en el Registro Social de Hogares, con herramientas tecnológicas y también puedas aprender a dominar sistemas digitales y logísticos.
La Directora de SernamEG Biobío, Lissette Wackerling Patiño, se refirió a la relevancia de realizar este tipo de capacitaciones. “Para nosotros es un tremendo motivo de alegría tener la oportunidad de certificar a estas esforzadas mujeres. Agradecemos la colaboración y el poder participar de esta capacitación. Estos tiempos no han sido fáciles, hemos sorteado una pandemia que no ha estado programada, nos tuvimos que replantear la forma de realizar nuestro trabajo, pero sobre todo tuvimos que afrontar el gran problema de la brecha digital en las mujeres de la Región del Biobío”, dijo.
Además, recalcó la falta de oportunidades que muchas veces existen para las mujeres en nuestro país y la importancia del desarrollo profesional y personal. “Nosotros trabajamos con mujeres jefas de hogar, que están muchas veces intentando sacar solas a su familia adelante, ellas valoran este tipo de oportunidades, ya que muchas veces las opciones de capacitación o la ayuda son pocas. También, quiero recalcar que nosotros buscamos el desarrollo personal, ya que finalmente, tener más recursos da mucho más independencia a la mujer”, comentó.
En esta ocasión el Programa de Responsabilidad Empresarial capacitó a 153 mujeres, de las cuales 10 pertenecen a la comuna de Hualpén, las que pudieron optar a escoger cuatro cursos, que mezclan capacidades de programas como Excel y Office, y que también abordaban temáticas como la seguridad laboral y prevención de riesgos.
Jannina Cáceres Guerrero, usuaria del programa, contó sobre su experiencia cursando esta capacitación. “Me encantó el programa, el material de apoyo me ha servido bastante, ya que además estoy cursando mis estudios. Estoy segura que estas herramientas me servirán en mi futuro. Gracias por la oportunidad”, expresó.
Para finalizar, se realizó una ronda de aplausos para todas las participantes. ya que además de cursar con éxito la capacitación, estas tuvieron un 100% de cumplimiento a nivel comunal. Además, recibieron el certificado de capacitación y una tablet, con el objetivo de acortar la gran brecha digital que existe entre mujeres y hombres en la actualidad.