LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad

Estudiantes de Psicología UdeC llevan su compromiso más allá del aula y organizan semana de la concientización de la salud mental

En el marco de las diversas conmemoraciones por el Día Mundial de la Salud Mental, la agrupación Popularmente, conformada por estudiantes de Psicología UdeC, realizará una llamativa actividad para promover el bienestar emocional.

El grupo de alumnos y alumnas esta a cargo de la “Semana de Concientización de la Salud Mental”, que se llevará a cabo del 13 al 15 de octubre.

El objetivo de esta inédita jornada es ofrecer espacios de reflexión sobre los efectos de la pandemia en el bienestar emocional –desde una mirada integral, incorporando perspectiva psicosocial y de disidencia sexual– y generar un espacio de acompañamiento durante este difícil contexto.

El desarrollo de esta instancia es sumamente significativa para la comunidad educativa UdeC, pues surge desde el propio interés de estudiantes y de los proyectos prosociales que se formulan en Psicología Social II, en segundo año del pregrado.

“Siento mucho orgullo al ver que las y los estudiantes tienen preocupación por su contexto y quieren poner al servicio de la comunidad los conocimientos en los que se están formando. El mérito de esta actividad es de ellas y ellos, ya que, pese a que se vinculó a un proyecto prosocial que elaboramos en clases, siempre estuvieron preocupados de poder ejecutarlo, que tuviera mucha difusión y no solo para más estudiantes, sino que también para el personal UdeC.  Estoy conforme como profesora, pues se empoderaron con la iniciativa, y con crear jornadas significativas y con sentido. Esto nos da cuenta que la juventud quiere contribuir aportando a los cambios sociales que son súper necesarios en torno a desestigmatizar la salud mental y comprenderla desde sus determinantes sociales”, indicó la Dra. Loreto Villagrán, académica del Departamento de Psicología UdeC.

Para más información: https://www.instagram.com/popularmente_pp/

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *