Templo evangélico y capilla católica fueron incendiados en la provincia de Arauco
Un nuevo incidente incendiario se dio a conocer en la provincia de Arauco durante esta jornada, el que afectó esta vez a dos iglesias de la comuna de Tirúa.
Dos parroquias, una evangélica y otra católica, fueron consumidas por las llamas en horas de la noche de forma simultánea en los sectores Primera Agua y Bajo Quilantahue, pertenecientes a la comuna de Tirúa.
Una vez dado el aviso de incendio, personal del Labocar acudió a dichas zonas para indagar el origen de las llamas. No se encontraron panfletos alusivos a diversas causas, así como tampoco se registraron personas heridas.
Respecto a estos dos hechos, el delegado presidencial en el Biobío Patricio Kuhn informó que «no hay por el momento ningún tipo de adjudicaciones, no se encontraron panfletos«, añadiendo que «el fiscal de turno ordenó el trabajo de Labocar para investigar y buscar las causas y orígenes de estos siniestros«.
En cuanto a la comunidad jesuita que resultó afectada por los incendios, enfatizó que «estas organizaciones aportan mucho a la comunidad, ayudas especialmente en el área espiritual. Esperamos que eso se pueda revertir, pero las investigaciones de estos siniestros ya está en curso».
De igual forma, el delegado provincial en Arauco Mauricio Alarcón, junto con condenar los incidentes a nombre del Gobierno, apuntó a que «estos hechos afectan el legítimo ejercicio del derecho de culto, garantía constitucional que nuestro ordenamiento jurídico protege».
Fotografía: Extraída de Twitter.