LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Destacados Política

Tras reportaje: renunció coordinador de campaña de Sebastián Sichel

El comando del candidato presidencial Sebastián Sichel sigue manifestando problemas. Cristobal Acevedo, ahora ex coordinador de su campaña, renunció a sus «responsabilidades» tras un reportaje que asociaba al abanderado oficialista con empresas pesqueras. Lo anterior debido a que se reveló que recibió aportes irregulares de estos entes en su postulación para diputado en 2009.

La investigación, que fue encabezada por el periodista Daniel Matamala, expuso una serie de aportes realizados de forma irregular por parte del mismo gremio que llevó al ex senador Jaime Orpis y la ex diputada Marta Isasi a ser condenados por la justicia debido a su relación con el financiamiento irregular de la política.

Tras la emisión del reportaje, Acevedo acusó que “es evidente que dicha acción busca afectar la candidatura de Sebastián Sichel”.

“Sin perjuicio de la bajeza que este ataque constituye, no me prestaré para ser utilizado con el objeto de afectar a nuestro candidato, por lo que he solicitado ser liberado de mis responsabilidades en la campaña”, sostuvo.

“Lamento que dicho medio de comunicación se haya prestado para esta injusta maniobra en medio de una campaña electoral, dañando en especial a quienes me rodean. Nunca ha existido investigación judicial alguna por los hechos en cuestión, ocurridos hace ya más de una década”, agregó.

Fuente: CNN Chile

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *