El hombre habría formado parte de un grupo de encapuchados que intimidó a una familia en Cañete el sábado pasado.
El individuo identificado como autor de un homicidio en Cañete se mantiene en riesgo vital en el Hospital Base Concepción. Por esta razón no pudo pasar a control de detención, sin embargo, la Fiscalía levantó una orden de detención al Tribunal de Cañete.
De acuerdo con la PDI, un grupo de encapuchado intentó intimidar a una familia el pasado sábado a las 12:30 horas. En este contexto, la víctima, Cristián Pincheira, se resistió al ataque y terminó con heridas graves que derivaron en su fallecimiento.
Los cercanos al afectado le propinaron un golpe al acusado con un elemento contundente. Posteriormente, el acusado estuvo deambulando por el sector con manchas de sangre en la cara. De esta manera, Carabineros logró detener al hombre mientras realizaba un patrullaje por la zona y al confirmar su identidad se percataron de que tenía una orden de detención pendiente, así que lo trasladaron al Hospital de Cañete.
Lee también: Marcando un hito: este 18 de octubre Chile comienza a redactar su nueva constitución
Según informó Cooperativa, Óscar Alvarado, jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción afirmó que «el único imputado en este hecho también resultó con lesiones de carácter grave, razón por la cual en estos momentos se encuentra internado en Hospital Base Concepción con riesgo vital».
Una vez en el centro médico, uno de los cercanos de la víctima identificó al individuo como presunto responsable del homicidio en Cañete.
Por su parte, el delegado presidencial de Arauco, Mauricio Alarcón, afirmó que espera que las «acciones investigativas permitan establecer de forma fehaciente al o los autores de estos hechos y los Tribunales de Justicia puedan aplicar el máximo de penas».
Ante esto, el Ministerio Público reveló que el hombre, por la gravedad de sus heridas, no pudo pasar a control de detención. No obstante, adelantaron que la Fiscalía pidió una orden de detención indefinida contra el acusado.