Durante este lunes, un joven falleció en un intento de saqueo en la comuna de Peñalolén, en Santiago de Chile. El hecho se produjo cerca de las 23:00 horas en las inmediaciones de un Mall Chino ubicado en Avenida Grecia.
Un familiar optó por declarar
En una entrevista al canal 24 horas, Natalia Garabito, hermana del difunto, declaró que » nosotros nos dijeron que mi hermano estaba caminando al frente y que la gente del Mall Chino empezó a disparar a quemarropa a cualquiera desde la torre y el techo. Mi hermano había salido hace poco a caminar, a mirar, porque es copuchento, pero no es delincuente«.
Garabito también señaló que su hermano tenía una vulcanización junto a su padre, enfatizando que era «un cabro trabajador y tiene sus amistades. Él andaba sólo mirando, no andaba haciéndole daño a nadie ni andaba protestando».
Finalmente, Natalia señaló que quien disparó «lo hizo con maldad, con daño. No supo todos los sueños que le trabó a mi hermano. Tenía tantos sueños».
La familia se encuentra a la espera de las pericias del Instituto Médico Legal, que determinará la causa de muerte del joven.
La indagatoria policial
El prefecto Víctor Ruiz, jefe metropolitano de la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones (PDI), se refirió al acontecimiento. «Se produce en este Mall Chino un intento de saqueo, que es lo que estamos tratando de confirmar con las cámaras de seguridad y de la municipalidad. En ese contexto, resulta una persona lesionada», precisó.
«Estamos realizando pericias con el Laboratorio de Criminalística para confirmar o descartar si esas lesiones están en relación con un arma de fuego, y si al mismo tiempo tienen una vinculación con este hecho», añadió el prefecto.
Hasta el momento no se han registrado personas detenidas por el suceso. La PDI indaga en el lugar para determinar las circunstancias.
Deja una respuesta