Un grupo de manifestantes se tomaron la Rectoría de la Universidad de Concepción en el marco de la conmemoración del segundo aniversario del 18 de octubre.
La Universidad de Concepción rechazó la toma de la rectoría de la casa de estudios realizada durante la mañana de este martes. Durante esta jornada era posible ver la Casa Enrique Molina Garmendia con pancartas que hacían alusión a los presos de la revuelta y otras consignas.
La toma de la Rectoría se realizó con la intención de que la Universidad de Concepción retire una querella interpuesta por la institución contra 12 personas detenidas por desórdenes en la UdeC.
De esta manera, esperan poder concretar una reunión durante este día con las autoridades para dialogar sobre este tema.
Lee también: Estudiantes se toman las inmediaciones de Rectoría UdeC
En tanto, la UdeC afirmo que rechazan «todo acto de violencia como instrumento de presión para la obtención de cualquier fin».
Agregaron que «lamentamos profundamente este tipo de presiones violentas que vulneran los derechos de todas y todos».
En la misma línea, explicaron el valor histórico y patrimonial del edificio ubicado en calle Víctor Lamas 1290 y la importancia que tiene su conservación.
#ComunicadosUdeC: Ante la ocupación ilegal de las dependencias de Rectoría, realizada esta mañana, la #UdeC declara su absoluto rechazo a todo acto de violencia como instrumento de presión para la obtención de
cualquier fin. pic.twitter.com/01UhoOLQRF— Universidad de Concepción (@udeconcepcion) October 19, 2021
Fotografía: RadioUdeC