Un incidente se produjo dentro de las dependencias de la Universidad de Concepción. La situación se dio específicamente en la cercanías de la Facultad de Ciencias Forestales.
El hecho
Durante la madrugada se realizó un ataque incendiario en el establecimiento de educación superior. Como consecuencia de lo anterior hubo dos automóviles quemados, uno de ellos fue incinerado en su totalidad.
Según los antecedentes recabados, el siniestro comenzó cerca de las 05:30 horas al exterior de la Facultad de Ciencias Forestales y se extendió hasta cierta parte de la estructura de la repartición académica.
Al lugar llegaron bomberos de Concepción, quienes sofocaron las llamas, resultando la dependencia con daños parciales.
Pancartas encontradas en el lugar
Según información recabada por Radio Biobío, en el lugar se encontraron elementos incendiarios y una pancarta, lo que está siendo investigado por Carabineros.
El lienzo encontrado es negro con letras blancas, y en su escrito exige “la desmilitarización inmediata del Wallmapu”, señalando que “la UdeC es sapa de la Fiscalía y colaboradora de las forestales”.
El decano de la Facultad de Cs. Forestales, Manuel Sánchez Olate, decidió suspender las actividades de su edificio hasta nuevo aviso. Por otra parte, señaló que el rector del establecimiento educacional, Carlos Saavedra, dará más detalles y declaraciones sobre el hecho a mediodía.
Deja una respuesta