LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad

Doctorado en Psicología UdeC celebró su décimo aniversario con aplaudida charla internacional

Con una charla que tuvo a uno de los grandes exponentes de la disciplina como protagonista, el Doctorado en Psicología de la Universidad de Concepción celebró sus diez años de desarrollo, compromiso y constantes aportes.

Y para conmemorar este importante hito, el reconocido programa de la Facultad de Ciencias Sociales invitó al Dr. Frank C. Worrell, académico de la Universidad de California en Berkeley y presidente electo (2022) de la American Psychological Association (APA), para dictar la conferencia “Importancia de los enfoques centrados en la persona en Psicología: dos ejemplos”.

Fue una actividad que congregó a una cantidad de asistentes y que, además, destacó por su nivel de producción, pues tuvo traducción simultánea y apoyo técnico de primer nivel. Y lo mejor, es que el registro de la jornada quedó disponible para todo público a través del canal de YouTube de la Facultad de Ciencias Sociales.

Para el Dr. Cristián Oyanadel, académico del Doctorado en Psicología, la participación del profesor Worrel fue una “realmente emocionante para nuestra comunidad UdeC. El poder celebrar los diez años del programa con la presencia de un investigador como el profesor Worrell, quien será el presidente (desde el próximo año) de la institución más reconocida de nuestra disciplina, como es la APA, fue sumamente significativo. Se trata de un especialista, de vasta trayectoria, que ha liderado iniciativas en diversas áreas de trabajo como personalidad, perspectiva del tiempo, identidad cultural, y también en el desarrollo de instrumentos de evaluación. Su trabajo en psicología educativa, y en el desarrollo del talento y bienestar de jóvenes ha sido ampliamente reconocido. Por eso fue tan importante contar con él en esta ceremonia”.

Por su parte, el Dr. Félix Cova, director del destacado programa de postgrado, valoró la posibilidad de festejar diez años de compromiso, dedicación e importantes contribuciones a la disciplina con la comunidad.

“La Psicología en Chile requiere dar un salto desde una ser una profesión activa y socialmente valorada a ser también una disciplina que genera nuevo conocimiento, que dialoga con otras disciplinas, que propone y reflexiona. En eso, los doctorados son un aporte insustituible y para contribuir a enfrentar ese desafío es que nació nuestro Doctorado hace ya 10 años. Hoy tenemos el desafío de consolidar este proyecto”

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *