LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Deportes Internacional

El atleta olímpico ecuatoriano Álex Quiñónez fue asesinado en Guayaquil

Conmoción en Ecuador luego de un darse a conocer un trágico hecho sobre uno de sus más importantes deportistas. El velocista Álex Quiñonez perdió la vida luego de ser atacado en la ciudad de Guayaquil con armas de fuego.

Quiñonez, de 32 años, se encontraba en la vía pública de la ciudad de Guayaquil durante la noche del viernes cuando fue atacado por un grupo de sujetos, cuyas identidades se desconocen hasta el momento.

Recordemos que recientemente el Gobierno ecuatoriano decretó el Estado de excepción debido a la escalada de violencia registrada en las calles.

Álex Quiñónez es destacado en su país por llegar a la final de los 200 metros planos en los JJ.OO. de Londres en 2012, ocasión en que alcanzó el séptimo lugar y se enfrentó a jamaicano Usain Bolt, además de coronarse como el campeón en diferentes mundiales y torneos de atletismo.

Pese a ello, no acudió a Tokio 2020 debido a problemas administrativos relacionados con el control antidopaje.

«Hoy perdimos a un gran deportista, a una persona que nos hizo soñar, que nos hizo emocionar. Con profundo dolor confirmamos que nuestro deportista Álex Quiñónez fue asesinado en Guayaquil», comunicó inicialmente el Ministerio del Deporte de Ecuador mediante su cuenta de Twitter.

«Padre, esposo, hijo y el mejor velocista de la historia de nuestro país. Expresamos nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y sus compañeros deportistas», añadió la institución deportiva.

En la misma línea, el Presidente ecuatoriano Guillermo Lasso se sumó a los mensajes de condolencias. «Sentimos mucho la dolorosa pérdida de Álex Quiñónez, padre, hijo, un gran velocista que marcó el deporte. Nuestras más sinceras condolencias a sus seres queridos. Que en paz descanse», advirtiendo que «quienes arrebatan la vida de los ecuatorianos no quedarán impunes. Actuaremos con contundencia».

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *