LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Policial

Dos hermanos quedaron en prisión preventiva tras robar en empresa pesquera de Talcahuano

Las cámaras de seguridad y el testimonio de los testigos ayudaron a identificar a los culpables.

La Fiscalía decreto prisión preventiva para dos hermanos que protagonizaron un robo en la sala de ventas de la empresa pesquera de Talcahuano, Pacific Blu. La Bicrim de la comuna logró detener a los acusados durante la tarde de este martes 26 de octubre.

El fiscal Mario Elgueta indicó que los imputados Nicolás y Pedro Hermosilla Ariz cometieron el robo con intimidación el 18 de marzo del 2020. Según explicó, los sujetos amenazaron a la vendedora con un palo para luego robar productos congelados y 100 mil pesos en efectivo.

En tanto, el comisario Rodolfo Concha afirmó que Nicolas habría cometido un segundo delito el 5 de mayo del mismo año. En esta ocasión el acusado sustrajo alrededor de 150 mil pesos y algunos productos congelados de la misma empresa pesquera.

De acuerdo con el fiscal, «los delitos fueron muy violentos, incluso, afectaron a la misma cajera y contamos afortunadamente con la colaboración de la empresa».

Luego de revisar las cámaras de seguridad y analizar el testimonio de los testigos, se pudo precisar la identidad de los culpables. De esta manera, el Juzgado de Garantía emitió la orden de detención contra los culpables. La Fiscalía otorgó dos meses de plazo para realizar la investigación.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.