Este cambio tiene como objetivo evitar confusiones entre la marca y la destacada red social que inventó.
El creador de Facebook, Mark Zuckerberg, anunció este jueves que renombrará a la mega compañía que dirige las redes sociales. De esta manera, pretende distanciar a la conflictiva plataforma web del resto de negocios pertenecientes a la empresa.
El histórico CEO de Facebook expresó que la marca «está tan estrechamente vinculada a un producto que no es posible que represente todo lo que estamos haciendo hoy».
Con esto en mente, Zuckerberg cambió el nombre de Facebook a «Meta», esperando que los vean como una “empresa de metaverso”.
Lee también: Encuentran cientos de jeringas usadas en la vía pública en Lota: Seremi anunció una investigación
El anuncio lo dio en la conferencia Connect 21 y señaló que el nombre tiene relación son la nueva identidad que desea construir.
La compañía detalla que el nombre es «una combinación híbrida de las experiencias sociales online actuales, que podrán extenderse a un entorno tridimensional o ser proyectadas en el mundo real».
Adicionalmente, mencionaron que su trabajo estará orientado en experiencias envolventes para personas separadas por la distancia.
De ahora en adelante, Meta tendrá el control de Facebook, Instagram, WhatsApp, Oculus y el resto de negocios de Zuckerberg.
Deja una respuesta