LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Covid-19 Salud

Seremi de Salud bloqueó más de mil 200 pases de movilidad desde su implementación en el Biobío

Las causas de los bloqueos tienen relación con el incumplimiento de las disposiciones existentes en Alerta Sanitaria por covid-19

La seremi de Salud informó que a la fecha ha bloqueado un total de 1.249 pases de movilidad en la región del Biobío. Dicha cifra constituye todos los documentos invalidados desde la implementación del sistema en agosto de este año.

Así lo dio a conocer la seremi de Salud Isabel Rojas, quien, junto al Departamento de Seguridad Alimentaria fiscalizaron a clientes del Café Gioco en Concepción.

Según explicó la autoridad sanitaria, al menos el 60% de los bloqueos se deben a faltas graves a las medidas solicitadas en el Plan Paso a Paso. “Este permiso puede ser suspendido, perdiendo las mayores libertades que este ofrece en cada territorio por incumplir las normativas sanitarias covid-19 y poner en riesgo a la comunidad”, agregó.

Lee también: Fundadora de la famosa bentoteca «Mar y Sol» falleció a los 80 años de edad

El balance de pases de movilidad suspendidos por la seremi de Salud considera cerca de 332 bloqueos por incumplimientos de cuarentena o contacto estrecho. Asimismo, se cuentan 168 por no respetar la cuarentena de viajero y 749 por faltas graves respecto al Plan Paso a Paso.

Cabe recordar que del total de pases inhabilitados solo 338 están actualmente suspendidos y esperando los 20 días de bloqueo del documento.

Si bien el pase de movilidad otorga más libertad, su implementación no supone la posibilidad de ignorar alguna restriccion sanitaria.

El Ministerio de Salud afirmó que desde el 1 de noviembre el documento será obligatorio para mayores de 12 años que quieran participar en actividades. Igualmente, se exigirá el pase a quienes deseen realizar viajes interregionales de más de 200 kilómetros en cualquier transporte público. En caso contrario, deberá portar su PCR negativo con 72 horas de vigencia.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *