La seremi de Salud se encuentra realizando el trabajo de trazabilidad que corresponde en estas situaciones.
Las autoridades informaron la detección de un brote de Covid-19 de al menos tres personas en el Cinemark ubicado al interior del Mall del Trébol de Talcahuano.
Durante esta tarde, la Seremi de Salud se movilizó hasta el centro comercial con el fin de efectuar la fiscalización de los casos. En el lugar lograron identificar a los afectados, además consiguieron establecer los contactos estrechos según el procedimiento.
Igualmente, la entidad está realizando las diligencias para conocer las variantes implicadas en el brote de Covid-19 de Cinemark.
Lee también: Presidente solicitó al Congreso extender estado de emergencia en Macrozona sur
La seremi de Salud, Isabel Rojas, indicó que tras la fiscalización “se pudo detectar tres casos positivos de Covid-19 y 31 contactos estrechos. Como autoridad sanitaria nos encontramos en el proceso de trazabilidad de los casos y la identificación de variantes”.
De momento, el servicio de proyección de películas seguirá funcionando, de modo que se encuentra atendiendo público. Sin embargo, la seremi aseguró que le entregaron al cine una acta de exigencias que deberán cumplir.
La noticia se da luego que la semana pasada se informara el surgimiento de un brote al interior de la tienda Ripley del mall. Producto de esta situación, alrededor de 200 personas deben cumplir cuarentena.
Fotografía: foursquare