Durante la mañana de este miércoles, un grupo de desconocidos realizó un nuevo ataque incendiario en la provincia de Concepción, dejando dos máquinas afectadas. El incidente se produjo en el sector de Colcura, en la comuna de Lota, específicamente en la ruta con dirección a Arauco.
No es el primero
Este nuevo ataque incendiario se suma al anterior ocurrido previamente en las dependencias de la Universidad de Concepción, siendo el segundo registrado en la provincia en menos de veinte días.
El conductor del segundo bus atacado en Colcura, funcionario de la empresa Turbus, precisó que fue amenazado con martillos y armas blancas por seis personas. Los perpetradores siniestraron primeramente una máquina de la empresa Jordan.
Según lo que relató la víctima a Radio Biobío, los responsables rompieron ventanas de su máquina, la que también se iba a comenzar a incendiar producto de las llamas que estaban cerca del estanque de combustible. Finalmente esto no ocurrió.
Es menester señalar que un de estos buses se dirigía a Laraquete a buscar trabajadores del proyecto MAPA. Como resultado final, uno de los buses fue totalmente incendiado y el otro (Turbus) sólo resultó con daños.
Según el conductor del segundo bus, las víctimas se dieron a la fuga una vez concretado sus actos.