LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Policial

Reportan dos fallecidos y al menos un herido luego de enfrentamiento entre encapuchados y militares en Cañete

Dos personas fallecieron en la provincia de Arauco durante la tarde de este miércoles. Uno de ellos recibió un disparo en uno de sus hombros, mientras que uno de los heridos fue trasladado a Temuco.

El incidente del que resultaron heridas dos personas fallecidas y un herido ocurrió en el sector San Miguel de la comuna de Cañete, en cercanías de la Ruta P72-S en Huentelolén, camino a Tirúa.

En ese sector, específicamente en un fundo custodiado por Carabineros, habría tenido lugar un enfrentamiento entre funcionarios junto a miembros de las FF.AA. contra un grupo de personas encapuchadas, en el marco del Estado de excepción decretado por el Gobierno.

Uno de ellos, un comunero mapuche de 23 años, recibió un impacto balístico en un hombro, por lo que debió ser trasladado a una posta en la localidad de Ranquilhue. Posteriormente fue atendido en el Cesfam de Tirúa donde se confirmó su muerte a pesar de los esfuerzos médicos, quienes realizaron maniobras de reanimación.

Asimismo, con los minutos se confirmó la muerte de una segunda persona -de 44 años- en el mismo centro médico, que de acuerdo con Biobío Chile, no habría participado en el enfrentamiento.

Entre los lesionados hay una persona que se encuentra fuera de gravedad, quien resultó herida en los brazos, por lo que debió ser trasladado hasta un recinto asistencial en Temuco.

Fotografía referencial.

Noticia en desarrollo.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *