LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Policial

Detienen a tres personas por asesinato en cancha de fútbol ocurrido en agosto pasado en Concepción

 La Brigada de Homicidios (BH) penquista aprehendió a un hombre y dos mujeres por su responsabilidad en el delito ocurrido a principios de agosto de este año. La víctima fue encontrada atada de pies y manos en una cancha de la población Pedro del Río Zañartu.

De acuerdo con la PDI, el fallecido tuvo una discusión con un grupo de personas -aparentemente por rencillas anteriores- cuando es agredido con elementos contundentes, lo que más tarde le provoca la muerte.

Por lo anterior, los detectives iniciaron la recolección de indicios de interés criminalístico en el sitio del suceso, además de entrevistas y diversos peritajes, estableciendo la dinámica de los hechos y el nexo con los imputados en el crimen.

El jefe de la BH penquista subprefecto Óscar Alvarado dijo que se procedió a «la detención de tres personas, dos mujeres y un hombre, todos mayores de edad, dos de ellos con antecedentes policiales, por la responsabilidad que les cabe en el homicidio con elemento contundente ocurrido el 4 de agosto de este año en la población Pedro del Río Zañartu, comuna de Concepción».

En aquella oportunidad quedó al descubierto un homicidio, ocasión en la que un transeúnte que circulaba por una cancha de fútbol del sector, se percató de la presencia de un cuerpo de sexo masculino, el que se encontraba atado de pies y manos a través de alambres.

Alvarado detalló que los sujetos «habían llegado al domicilio de la víctima, lo sacan a la fuerza para posteriormente trasladarlo a una vivienda de la toma de la población Pedro del Río, donde lo agreden en múltiples ocasiones, para posteriormente dejarlo gravemente herido en la cancha donde fallece».

Desde la BH penquista indicaron que los tres sujetos quedaron con la medida de prisión preventiva, durante los 6 meses que dure la investigación.

Fotografía referencial.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *