LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Policial

Detienen a hombre de 60 años por agredir sexualmente a un menor de edad en Lota

Detectives de la Policía de Investigaciones penquista aprehendieron a un hombre de 60 años acusado por agredir sexualmente a un menor de edad. El imputado permanecerá por los próximos meses en prisión preventiva.

Oficiales de la Brisex Concepción coordinada con la Fiscalía local capturaron a un individuo que sería el responsable de la violación de un menor de edad, que habría ocurrido durante la madrugada del sábado pasado.

Según informó el comisario Tamar Marín, «los detectives recibimos un llamado de la fiscal de Coronel para dar cumplimiento a una orden de detención emanada por la magistrado del Juzgado de Garantía y Letras de Lota, por el delito de violación de menor de 14 años».

El oficial a cargo de la indagatoria agregó que «en colaboración con oficiales de la Brigada de Investigación Criminal Lota, y recepcionando información por parte de la comunidad, se logra en horas de la noche de este sábado la detención de este hombre«.

El Juzgado de Garantía decretó la prisión preventiva por tres meses mientras dure la investigación.

Señales de agresión

En este contexto, el comisario de la Policía de Investigaciones realizó un llamado a los padres, con el fin de escuchar y creerle a los niños que denuncian agresiones sexuales, así como poner atención a las señales que entregan los menores, ya sean cambios de comportamiento, problemas para dormir, entre otras actitudes fuera de su normalidad.

Lee también: Concepción, Hualpén, Chiguayante y San Pedro de la Paz retroceden a Preparación por alza de casos activos en el Biobío

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *