Un individuo de 37 años de edad fue detenido en la ciudad de Concepción tras un operativo del OS-9. Este último fue acusado de participar en un secuestro de otra persona de manera directa.
El hecho y el procedimiento
Según consigna Radio Biobío, un 12 de julio de 2019 el secuestrador llevó a su víctima hasta Yumbel, donde fue golpeada y abandonada. Ahora, José Andrés Matus Sánchez, luego de dos años de haber cometido el ilícito, fue detenido.
Jaime Merino, jefe de la Unidad Especializada de Carabineros de Chile, señaló que «este fue un secuestro que se dio en 2019 en pleno centro de Concepción. La víctima fue agredida, incluso con un arma de fuego, para posteriormente ser abandonada en Yumbel».
El representante policial agregó que «pese a lo fuerte de la agresión y ser despojado de sus pertenencias, el individuo logró recomponerse para poder pedir auxilio».
El imputado fue formalizado por secuestro y quedó con las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima y arraigo nacional.
Además, posee antecedentes policiales por hurto, porte ilegal de arma de fuego, lesiones leves en violencia intrafamiliar, amenazas condicionales e infracción al toque de queda.