LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Covid-19 Deportes

Realizan inspección de Estadio Ester Roa de Concepción por Supercopa 2021

El próximo partido de este 18 de noviembre contará con un aforo total de 18 mil personas.

Durante la mañana de este miércoles, autoridades regionales realizaron una inspección del Estadio Ester Roa con motivo de la Supercopa 2021. El recinto será la sede del encuentro de este jueves entre Universidad Católica y Ñublense que definirá al campeón del torneo.

La inspección del estadio contó con la presencia del delegado presidencial, Patricio Kuhn, y el seremi de Deporte, Pedro Sanhueza, entre otras autoridades.

El delegado presidencial aseguró que están tomando todas las medidas sanitarias posibles.Hay un aforo que se ha determinado en base a la fase en que se encuentra la ciudad de Concepción que es fase 3 y también el resto de las medidas de seguridad respecto a estadio seguro”, sostuvo.

Lee también: Autoridades entregaron recomendaciones sanitarias ante las próximas elecciones presidenciales

En tanto, el administrador del estadio, Eric Tilleria, aseveró que han estado trabajando estas últimas dos semanas en esta materia con la ANFP y Carabineros.

Respecto a los requisitos de las entradas, Tillería expresó que “para la compra de entradas se debe contar con pase de movilidad. De hecho, la ticketera lo pide al momento de la compra, las entradas son todas venta online, no se vende nada en el estadio. Habrá un cordón de seguridad en el perímetro donde la gente no podrá ingresar si no tiene la entrada comprada, además se prohíbe la venta y el ingreso de alimentos”.

Por su parte, el comandante de Carabineros, Joel Ríos, afirmó que contarán con 150 funcionarios lo que es perímetro exterior ya que habrá anillo conformado en el estadio a fin que solo puedan ingresar las personas que mantienen entradas validadas previamente. Hay elementos que están prohibidos para el ingreso para que el público también se informe”.

Promover la buena conducta en el estadio

Según comentó Patricio Kuhn, durante el partido se pretende incentivar la iniciativaVamos al Estadio” que tiene como objetivo promover la buena convivencia deportiva.

“Se trata de una hinchada mixta de niños que es la manera que vamos a ir desarrollando y creando hinchas del futuro que van a ser distintos, serán más tolerantes, entenderán mucho mejor lo que significa una competencia y van a estar juntos compartiendo una misma tribuna dándonos ese ejemplo de lo que significa un hincha con valores y principios”, manifestó el jefe regional.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *