La Seremi de Salud del Biobío informó, una vez finalizada la jornada de elecciones e iniciado el conteo de votos, las conclusiones de la serie de fiscalizaciones llevadas a cabo en locales de la región.
De acuerdo con la seremi Isabel Rojas (s), durante esta jornada se totalizaron «78 intermediaciones de locales de votación inspeccionados a través de nuestros equipos fiscalizadores«.
Junto a ello, la autoridad sanitaria informó que se tomaron «653 exámenes PCR por búsqueda activa practicados en 13 puntos habilitados a nivel regional», con el objetivo de detectar casos Covid-19 y evitar su propagación.
Además, dio cuenta del trabajo de las Cuadrillas Sanitarias en diversos locales de la región, donde se fortaleció la educación de las medidas de prevención, a fin de evitar contagios al interior de los centros de votación.
En #Elecciones2021CL nuestras #CuadrillasSanitarias orientan a la comunidad cerca de locales de votación, mientras que puntos de búsqueda activa atienden a personas asintomáticas para detectar casos y evitar propagación Covid-19. Seremi (s) Salud,Isabel Rojas, acompaña proceso. pic.twitter.com/U4ZkvYasw4
— SeremiSaludBiobío (@seremisalud8) November 21, 2021