LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Deportes Destacados

Denuncian a kinesiólogo que habría abusado de jugadoras de futbol femenino: lo acusan de inventar cuadros clínicos

Alguna de las la jugadoras de futbol femenino afectadas serían menores de edad.

Son al menos siete las jugadoras de futbol femenino que denunciaron a un kinesiólogo que habría abusado de ellas inventando cuadros clínicos. Las deportistas llegaron hasta la Fiscalía de Delitos Sexuales para hacer la denuncia contra Ignacio Montano Guerrero.

Yazmin Salech, fiscal jefa de Delitos Sexuales, le afirmó a MegaNoticias que “se han realizado una serie de diligencia junto con las víctimas a fin de poder tomar las decisiones procesales pertinentes”.

El acusado trabaja en la categoría de futbol femenino de Palestino y ya se encuentra en investigación ante las denuncias.

De acuerdo con las víctimas, el médico ofrecía sesiones gratis e incluso algunos obsequios mediante su cuenta de Instagram. Acto seguido, diagnosticaba cuadros clínicos falsos para acosar a las jugadoras.

Los relatos detallan situaciones en que les pedía usar ropa interior, además de diagnósticos de pubalgia orientados a poder entrar en contacto con las zonas genitales de las jugadoras.

Adicionalmente, mencionan que, tras hacerlas usar ropa interior, les pedía realizar ejercicios con el torso desnudo. “Me sentí tonta, me falló en todos los sentidos, no me di cuenta que estaba abusando de mí, que estaba jugando conmigo, no me di cuenta a tiempo», relató una de las víctimas.

Asimismo, la mujer aseguró que confiaba en que Palestino, al ser un equipo profesional, no presentaría problemas de este tipo. “Palestino es un club grande que le da profesionalismo a sus jugadoras, entonces nunca me imaginé que iban a tener problemas así”, sostuvo.

Lee también: Encuentran cuerpo de hombre de 42 años en autopista camino a Angol

El kinesiólogo realizaba las sesiones a pacientes de futbol femenino que, desde su perspectiva, padecían pubalgia, lesión común en deportistas de alto rendimiento.

“Tratábamos una supuesta pubalgia que él me había dicho que tenía. Casi todas las sesiones fueron con guantes, una no, de ahí yo me alerté y dejé de ir. Se trataba de que el tenía que introducir sus dedos dentro de mi vagina para sentir un músculo que hay”, explicó la afectada.

Agrega que el hombre las convencía de que era necesario este tipo de procedimiento que correspondían a un «tratamiento innovador».

Una de las situaciones más graves fue cuando Montano le pidió a una de las víctimas que se metiera en una tina que contenía hielo. Para hacerlo, le solicitó que se desvistiera completamente, petición que la mujer rechazó. Ante esto, el sujeto habría intentado besarla.

Luego de esta situación, la afectada recurrió a otro kinesiólogo, quien le explicó que no presentaba alguna de las complicaciones médicas explicadas por el acusado y que dicho procedimiento no correspondía.

Denisse Silva, otra denunciante en el caso, aseguró que Montano le ofreció sesiones gratuitas por publicidad en redes sociales. Al igual que en el primer relato, la mujer manifestó que el hombre le solicitó que se desvistiera para la evaluación física.

«Íbamos a hacer una evaluación física y me pidió que me sacara la ropa y yo le dije que raro, nunca un kinesiólogo me ha pedido que me quede en ropa interior para hacer una evaluación física», manifestó.

De acuerdo con el relato, el individuo le practicó un masaje que conllevó a tocaciones inapropiadas y fuera de lugar.

A raíz de las denuncias, Montano fue desvinculado de Palestino.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *