Ronaldinho podría volver a la cárcel si no paga cuota alimentaria a su ex mujer
El reconocido jugador brasileño sigue teniendo problemas con la justicia, esta vez, con la de su país natal.
Ronaldinho se encuentra nuevamente envuelto en polémicas tras informarse que podría volver a la cárcel si no paga la cuenta alimentaria. El ex jugador del Barcelona ya estuvo detenido durante seis meses en un recinto penitenciario de Paraguay por presentar un pasaporte y cedula de identidad fraudulentos.
Según informó Extra y Diario del Nordeste, el jugador podría volver a la cárcel si no paga el monto solicitado por la justicia brasileña a su ex mujer, Priscilla Coelho. Dicha cuota deberá ser pagada antes del 11 de diciembre de este año.
El astro del futbol mantuvo una relación amorosa con la indicada durante 6 años, sin embargo, no terminaron en buenos términos. De este modo, la separación llegó hasta la justicia brasileña y, recientemente, el tribunal de Rio de Janeiro trató de contactar al ex futbolista para notificarle su situación, pero no lograron ubicarlo.
Lee también: SAG Biobío inició período de postulación a concursos de Operación Temprana del SIRSDs
Este 11 de noviembre, la justicia determinó que Ronaldinho deberá pronunciarse respecto a esta situación antes del 11 de diciembre. El principal requerimiento de los tribunales es la cancelación de la cuota alimentaria que se le asignó.
En detalle, el monto solicitado alcanza los 100 mil reales, lo cual equivale a cerca de 17 mil 800 dólares.
De momento, Ronaldinho no se ha referido a esta polémica, sin embargo, el abogado de la mujer adelantó que podría volver a la cárcel.
«En este caso, el trámite de ejecución que ya hemos iniciado para recibir el monto, ya definido en el proceso que juzgará a la unión estable, de esta pensión provisional, no encaja en esta discusión. Si quiere revertir la decisión, tiene que ir al proceso principal, que fue lo que le otorgó esta pensión alimenticia provisional. Ahora es paga o paga», señaló el abogado Bruno Medrado
Actualmente, el ex mediocampista suele viajar por el mundo visitando a viejos conocidos, tal como ocurrió con Samuel Eto’o hace unos días.