LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Economía

SVTI recibe sello de Cuantificación y reducción de emisiones GEI de Huella Chile

San Vicente Terminal Internacional (SVTI) redujo por primera vez sus emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) gracias al desarrollo de un proyecto eléctrico que aumentó la capacidad de energía del puerto para entregar soporte a las grúas STS y plataformas de contenedores Reefer.

Por esta razón, el Programa Huella Chile del Ministerio de Medio Ambiente entregó el sello de Cuantificación y Reducción año 2020, constatando una disminución de un 31% de GEI.

“Este proyecto nos permitió habilitar nuestros equipos de manera sostenible. De esta forma, estamos reduciendo en un gran porcentaje los Gases de Efecto Invernadero producido por grupos electrógenos. Tenemos que considerar que antes de la implementación de este programa, los contenedores reefer se respaldaban a través de generadores a petróleo, emitiendo gases a la atmósfera por concepto de quema de combustible”, dijo encargada de Control Medioambiente, Yesenia Dinamarca.

“Que nuestro concesionario reciba este sello da cuenta de que está operando de manera sostenible y comprometido con concretar acciones para mitigar los efectos del cambio climático. Destaco que también ha implementado fuertemente la digitalización de procesos, siguiendo la senda de una logística sin papeles, con menores impactos y con mayor eficiencia en los procesos logístico-portuarios”, comentó el gerente general de Puertos de Talcahuano, Rodrigo Monsalves.

En línea con contribuir hacia una operación más amigable con el medioambiente se han realizado una serie de acciones para la reducción de GEI. Durante 2021, SVTI se convirtió en el primer puerto de Chile en participar en Giro Limpio, programa que busca reducir el ralentí de tracto camiones, también ha sido pionero en el reciclaje de mascarillas y ha levantado campañas de segregación de residuos, a través de la inauguración de una zona de reciclaje y puntos limpios en zonas estratégicas del terminal.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *