Autoridades y Corma se refirieron a ataque armado en Curanilahue: cuatro trabajadores resultaron lesionados
De forma simultánea, se registraron ataques incendiarios a vehículos en la provincia de Arauco.
El gerente de Corma, Fernando Illanes, y el delegado presidencial, Patricio Kuhn, lamentaron el ataque armado que sufrió un grupo de trabajadores forestales en Curanilahue. Producto del incidente, al menos cuatro hombres terminaron lesionados con impacto de perdigones y balas.
Son cerca de cuarentena los individuos que efectuaron disparos desde cuatro vehículos hacia trabajadores forestales.
Respecto a este incidente, el delegado presidencial Patricio Kuhn afirmó que “estas son personas que no les importa nada, que no buscan el diálogo y solo buscan la violencia”.
Asimismo, aseguró que la prórroga del Estado de Excepción permitirá diferenciar a quienes buscan la paz con el diálogo y a quienes están por la violencia.
Según se informó, durante la mañana del miércoles se produjo una serie de ataques incendiarios en la provincia de Arauco casi de forma simultanea al primer incidente. Entre lo vehículos afectados se cuenta un camión aljibe y una maquina de transporte de áridos en Cañete.
Lee también: Black Friday 2021: PDI entrega recomendaciones para evitar ser víctima de delitos por internet
En cuanto a este hecho, la autoridad regional señaló que a los perpetradores no les interesan las comunidades aledañas y su problema de agua. “Vamos a condenar todos estos hechos”, manifestó.
Por su parte, el gerente de Corma Biobío y Ñuble, Fernando Illanes, manifestó su postura frente a los hechos ocurridos en el territorio.
“Vemos con una profunda impotencia y desesperanza la realidad que viven a diario nuestros trabajadores y que hoy vio de cerca la Convención Constitucional”, sostuvo.
En la misma línea, agregó que “es el segundo ataque a balazos a personas indefensas en la región en menos de una semana. Y las imágenes que circulan muestran claramente cómo estos grupos violentistas escalan en su accionar cada vez con mayor poder de fuego y preparación y ya no trepidan en disparar a trabajadores”.
Además, destacó la importancia de rechazar estas situaciones y apresurar las investigaciones sobre los ataques. “Estamos esperanzados en que los Constituyentes que están sesionando en la región y el futuro gobierno se propongan solucionar el problema de fondo” finalizó.