LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Internacional Salud

Brasil registró los dos primeros casos de contagio por variante Ómicron en Sudamérica

Dos casos positivos de contagios de Covid-19 en su variante Ómicron fueron descubiertos este martes mediante un análisis preliminar de muestras, marcando su llegada a Sudamérica. Corresponde a un viajero que estuvo en África y su esposa.

Durante esta jornada, la Agencia Nacional de Vigilancia Sanitaria, institución encargada del registro de cifras relativas al coronavirus en Brasil, informó el hallazgo en su territorio de dos preocupantes contagios de la variante de origen sudafricano.

Al respecto, la institución informó que «serán enviadas para confirmación de análisis de laboratorio las muestras de dos brasileños que, preliminarmente, presentan resultados positivos para la variante Ómicron«.

Anteriormente, Brasil decretó el cierre de las fronteras aéreas para Sudáfrica, Botsuana, Esuatini, Lesoto, Namibia y Zimbabue, al igual que decenas de naciones -incluido Chile-, con el fin de evitar la circulación de la variante nueva en el territorio nacional.

No obstante, dos pasajeros que ingresaron al país el pasado 23 de noviembre se encontraban contagiados por la cepa, dos días antes de su identificación mundial por parte de científicos sudafricanos y de la alerta de la Organización Mundial de la Salud.

Uno de los contagiados corresponde a un pasajero que arribó al aeropuerto internacional de Guarulhos en la ciudad de Sao Paulo el 23 de noviembre con un test PCR negativo.

El 25 de ese mes, el viajero junto a su esposa se tomaron un test para detectar el virus debido a que debían viajar a África, dando ambos positivos por Covid-19. Posteriormente, el laboratorio Albert Einstein confirmó que el contagio corresponde a la variante Ómicron.

De esta forma, Canadá y Brasil pasan a ser los primeros países con presencia de la nueva variante en el continente, calificada por la OMS como «preocupante».

Lee también: Minsal decreta prohibición de ingreso a ciudadanos de siete países africanos por variante Ómicron

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *