Gobierno anuncia proyecto de Pensión Garantizada Universal: implica $185 mil para el 90% más vulnerable
Este miércoles el Presidente Piñera anunció en conferencia de prensa el ingreso de un nuevo proyecto relativo a las pensiones.
Se trata de la iniciativa de «Pensión Garantizada Universal» (PGU), la que implica la llegada de 185 mil pesos más al mes a todos las personas mayores de 65 años pertenecientes al 90% más vulnerable, independiente si se encuentran pensionados o trabajando.
Piñera detalló que este monto se sumará al ahorro individual, beneficiando de esta forma a cerca de 2,3 millones de personas, «de esta forma, la PGU garantiza que ninguna pensión quede por debajo de la línea de la pobreza«, aseguró.
Además, el Presidente explicó que la PGU reemplazará el Pilar Solidario y que será financiado por el Estado y contará con la administración del Instituto de Previsión Social, sin intervención de las AFP.
«Esta Pensión Garantizada Universal tiene la ventaja de incentivar el ahorro previsional de cada persona, porque se suma a la pensión autofinanciada. También incentiva el trabajo voluntario más allá de los 65 años, porque recibirán esta Pensión Garantizada los mayores de 65 años, trabajadores o pensionados«, comentó Piñera.