Confirman cinco casos de variante Ómicron en Chile: corresponden a contactos estrechos del primer contagio
Durante este viernes, en el balance Covid-19 del Ministerio de Salud, la autoridad sanitaria dio cuenta de una actualización en los casos de contagios de la variante ómicron en el país.
En palabras de la subsecretaria María Teresa Valenzuela, «son cinco casos confirmados por el Instituto de Salud Pública , todos ellos son contactos del contacto estrecho que tuvo el primer caso índice que ingresó a Chile«.
A pesar del alcance de la variante, la subsecretaria llamó a la calma a la población, haciendo énfasis en que no corresponde a un brote ni a un contagio comunitario, ya que «está centrado en los contactos estrechos del contacto estrecho del caso índice«.
En detalle, el primer caso de variante ómicron de coronavirus, que fue detectado en Chile el pasado 4 de diciembre, acumula hasta la fecha 18 contactos estrechos.
En ese contexto, la subsecretaria informó que se encuentran a la espera de los resultados de tres muestras pendientes, que fueron ingresadas al Instituto de Salud Pública para ver si corresponde a ómicron.
Al respecto, desde el Minsal afirmaron estar bajo alerta y coordinación, «queremos dar tranquilidad a nuestra población que los vamos a mantener informados y educados con respecto a cómo enfrentar esta situación, la cual corresponde a las medidas no farmacológicas que ya conocemos«.