LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Ciudad Deportes Destacados

Cicletada Familiar Mindep-IND contó con masiva participación de deportistas

Cerca de 300 corredores llegaron al Parque Las Hortensias de Talcahuano para cubrir las distancias de 7 y 14 kilómetros.

Una verdadera fiesta recreativa vivieron casi 300 deportistas locales que llegaron a la Cicletada Familiar Mindep-IND que cubrió los sectores Denavi Sur, Huachicoop, Villa San Martín y Valle San Eugenio, desde el Parque Las Hortensias, en la comuna de Talcahuano.

La jornada, que se caracterizó por la presencia de numerosos grupos familiares con niñas y niños, permitió cubrir las distancias de 7 y 14 kilómetros, en un circuito seguro y resguardado por Carabineros de Chile.

“Fue una jornada muy entretenida y muy bien organizada. Nunca había participado en una actividad como esta…me inscribí a última hora para participar y había invitado a un par de amigos, que finalmente no llegaron. Una excelente jornada para motivarse a retornar a la actividad física presencial”, señaló Daniel Salinas, el más veloz de los 14 kilómetros con un tiempo de 29 minutos y 7 segundos.

Además de Daniel, fueron reconocidos por la organización Marcela Oñate, la mujer más rápida en 14 kilómetros (35,33´), y Alfredo Silva (personas en situación de discapacidad) con 45,08´. En los 7 kilómetros destacaron Carola Bustamante (17,08´) y Alfredo Bécar (18 minutos).

“Tuvimos una muy buena cicletada con importante participación de la comunidad que llegó en familia a disfrutar el circuito. Estas actividades bien organizadas y tomando todos los resguardos necesarios nos demuestran que como región estamos muy bien preparados para continuar con las actividades deportivas y recreativas de manera presencial en estos tiempos de pandemia”, señaló el Seremi del Deporte, Pedro Sanhueza.

La cicletada formó parte de las actividades organizadas por el IND Biobío a través del programa Deporte y Participación Social, que contemplaron grandes eventos deportivos como las corridas de Concepción y Mulchén y las activaciones comunales mediante los componentes Parques Públicos y Calles Abiertas.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *