Hombre que violentó a su pareja intentó evitar detención con machete: tenía a su hija en brazos
Minutos de nerviosismo se vivió al interior de un hogar en la localidad de Tres Sauces de la comuna de Cañete, en la provincia de Arauco, luego de un operativo policial que involucró a un hombre con antecedentes policiales.
Una mujer víctima de violencia intrafamiliar llamó a Carabineros para denunciar recientes agresiones recibidas, lo que le dejó lesiones en el rostro.
Carabineros acudió al llamado e ingresó al domicilio de la mujer, procedieron a detener al agresor, quien quiso evitar ser detenido amenazando a la fuerza policial con un machete, a la vez que tenía a su hija de dos años en brazos.
El operativo protagonizado por Carabineros quedó registrado en video, donde se da cuenta de la actitud agresiva del sujeto y las amenazas que lanza hacia Carabineros, a la vez que abraza a la pequeña.
Finalmente los funcionarios lograron detener al hombre y auxiliar a la niña y a su madre, quienes fueron trasladadas a un recinto hospitalario. De acuerdo con Carabineros, «el personal trata de que esta persona deponga de su actitud agresiva«.
Junto a ello, indicaron que en el interior del domicilio se encontraron plantas de marihuana y decenas de latas de cerveza, además de dar cuenta que el sujeto contaba con antecedentes policiales. El detenido quedó de manera cautelar en prisión preventiva.
No tenía denuncias previas por VIF
«Lamentamos y condenamos el hecho de violencia intrafamiliar del que fue víctima una mujer y su hija de caso dos años«, señaló la seremi de la Mujer y Equidad de Género Marissa Barro.
Desde la Seremi informaron que la mujer víctima de VIF «no es usuaria del centro de la mujer de Sernameg«, añadiendo que «no existían denuncias previas por este delito«. Aún así, «se ofrecerá a la víctima atención psicosocial y jurídica necesaria para apoyarla en este proceso«, afirmó Marissa Barro.
En cuanto al imputado, señala que «fue detenido por el delito de lesiones graves en contexto de VIF, amenazas de muerte, maltrato a Carabineros en servicio y cultivo de marihuana«.
Finalmente, hizo un llamado a denunciar la violencia intrafamiliar. «Ante esta situación es importante recordar que terminar la violencia contra la mujer es tarea de todos y de todas, por eso reiteramos el llamado a utilizar nuestros canales de orientación y ayuda, como es el teléfono 1455 y el Whatsapp silencioso +569 97007000«, concluyó.