LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Ciudad Destacados Policial

Por mochila olvidada: Aeropuerto de Santiago fue evacuado

Durante la madrugada de esta jornada, en el Aeropuerto de Santiago, se produjo una masiva evacuación de sus pasajeros. Esto último ocurrió como consecuencia de un objeto sospechoso abandonado en la zona de embarque internacional.

El veredicto y los problemas

Tras el análisis y verificación por parte de Carabineros, se determinó que sólo se trataba de una maleta olvidada.

En lo que respecta a los usuarios del Aeropuerto de Santiago, la situación generó muchas molestias, ya que los pasajeros evacuados debieron reprogramar todos sus vuelos.

Según consignó Radio Biobío todo ocurrió luego que un funcionario de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) viera una maleta abandonada en los counter del embarque internacional. Al acercarse con un perro amaestrado, se detectaron indicios de que podría existir algo irregular en su interior.

Así, llegó personal del GOPE de Carabineros al lugar y se montó un operativo para evacuar parte del terminal aéreo, el que incluyó pasajeros y vehículos.

El teniente de Carabineros Eric Gatica informó que «se evacuaron aproximadamente 60 pasajeros dentro del operativo de la maleta abandonada. No obstante, en su interior sólo se encontró ropa y elementos personales». Con el transcurso de las horas, la situación volvió a la normalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.