Un nuevo año escolar llegó a su fin para los alumnos del Colegio Marcela Paz y eligieron un escenario especial para la licenciatura, como lo es el anfiteatro de troncos del Parque Cerro Caracol, rodeados de naturaleza. De manera excepcional, se habilitó el espacio y previo al evento, Nicolás Cautín, monitor del Cerro, fue el encargado de guiar una caminata para los estudiantes.
Con un día soleado, Nicolás fue recibiendo a padres, madres, profesores y estudiantes de octavo básico del establecimiento. Un día importante para ellos, ya que era el cierre e inicio de un ciclo, el paso a la enseñanza media. Juntos iniciaron la subida al anfiteatro, explicando a los asistentes sobre la historia del Parque Metropolitano Cerro Caracol, y creando una experiencia sensorial donde las personas lograban conectarse con la naturaleza.
“Me parece genial porque luego de un año sin vernos, finalmente podemos volver a ver nuestras caras y podemos tener un mejor contacto con la naturaleza. Solo habíamos venido una vez y hace muchos años, por lo que esto nos trajo lindos recuerdos. El lugar es muy lindo y es una instancia para ir conociéndonos mejor y prepararnos con toda la energía para el próximo año”, dice Joaquín San Martín, presidente de curso.
Un año lleno de desafíos y dificultades debido a la pandemia, pero que se cierra de manera positiva ya que muchas amistades se reencontraron para celebrar este momento.
“Es una idea fenomenal el estar en la naturaleza, yo no conocía el Cerro Caracol, porque soy de Valparaíso y encontré que es un espacio precioso con una gran diversidad de flora y escuchamos a los pajaritos mientras subíamos. Fue emocionante en todo sentido, especialmente para los niños, ya que pudieron compartir luego de toda esta pandemia y yo logré conocerlos de una forma mucho más cercana. Estoy contenta de compartir con todos ellos acá”, comenta Carla Carvajal Jorquera, profesora jefe del octavo básico.
Por otra parte, Sebastián Abudoj, seremi de Vivienda y Urbanismo, declara “nos alegra que nuestro Parque Metropolitano Cerro Caracol se esté convirtiendo en escenario de momentos emotivos y especiales para las personas que vienen, ganándose un espacio en sus recuerdos más queridos, eso hará que siempre lo recuerden con cariño, que se cree un vínculo y en la medida que más se le conoce, se suman razones para volver a visitarlo. En este caso, es el lugar que estos jóvenes, sus familias y la comunidad educativa eligieron para para cerrar su etapa de educación básica. Desde el Parque Cerro Caracol se los agradecemos y les deseamos todo el éxito a estos alumnos del Colegio Marcela Paz en lo que se viene”.