LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Destacados Nacional

Según abogado de reos de Punta Peuco: José Antonio Kast ha intentado gestionar indultos

Raúl Meza, abogado que representa a una gran cantidad de reos del recinto Punta Peuco, condenados por violaciones a los derechos humanos durante la dictadura de August Pinochet (1973-1990), expuso una llamativa información. Esto último porque señaló en televisión que el candidato presidencial de la derecha, José Antonio Kast, ha visitado en prisión al ex brigadier (R) del Ejército Miguel Krassnoff, uno de los militares con más condenas en Chile.

Junto a lo anterior, precisó que Kast «ha gestionado, personalmente, indultos» en favor de presos por delitos de lesa humanidad ante el Gobierno saliente de Sebastián Piñera.

Los detalles del reportaje expuesto por Chilevisión

La cadena televisiva Chilevisión emitió un reportaje a cuatro días de la segunda vuelta. Allí, Raúl Meza destacó que el líder del Partido Republicano, que en varias ocasiones ha defendido el régimen pinochetista, «siempre ha tenido un compromiso, ha sido muy consecuente con el apoyo que le ha dado a los internos que cumplen condena en el Penal de Punta Peuco».

A lo anterior, el especializado en leyes agregó que «ha visitado personalmente al brigadier Miguel Krassnoff, ha conocido su realidad».

El criminal de 75 años, ex jerarca de la Dirección de Inteligencia Nacional (DINA), la policía secreta de Pinochet, acumula más de 80 condenas por delitos de lesa humanidad y cerca de 650 años de cárcel.

«Y quiero decirlo abiertamente: él (Kast) ha gestionado o ha intentado gestionar, personalmente, indultos ante el Gobierno de Sebastián Piñera», concluyó Meza.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *