LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Política

Alcalde de Chiguayante: «la locomoción colectiva se ha escondido y tenemos mucha gente en los paraderos»

Al igual que en las grandes urbes del país, en las comunas de la provincia de Concepción en la región del Biobío se reporta la falta de transporte público en las calles, en contexto de la jornada de segunda vuelta electoral.

Una de las comunas del Biobío donde fue posible dar cuenta de la falta de locomoción fue Chiguayante. A lo largo de la comuna, diversos usuarios de redes sociales denunciaron la situación mediante redes sociales durante las últimas horas.

Paralelamente, son comunes los atochamientos en la Avenida Manuel Rodríguez -principal arteria de la comuna- de los vehículos particulares de los votantes que buscan evitar el uso de las pocas micros que circulan a estas horas del día.

Respecto a este escenario, el alcalde de Chiguayante Antonio Rivas expresó que «la nota triste la han puesto hoy día la locomoción colectiva en Chiguayante. La locomoción colectiva se ha escondido y tenemos mucha gente en los paraderos«.

En esa línea, Rivas manifestó que «llamamos a los empresarios y a los presidentes de las líneas Chiguayante Sur, Galaxia, Vía Futuro y las otras líneas a que efectivamente cumplan el deber patriótico de colocar las máquinas para que nuestra gente se pueda trasladarse conforme a los locales de votación y pueda devolverse de manera tranquila«.

Por otro lado, comentó que todas las mesas «están acompañadas por apoderados de ambos candidatos«, asegurando que «hay sin una presencia y participación muy motivadora, porque nosotros tenemos una cantidad de gente yendo a votar, cosa que nos entusiasma. Hay como siempre buena conducta».

Asimismo, adelantó que «por el hecho de tener solo dos candidatos y una sola cédula vamos a tener un desempeño bastante rápido y fluido y yo creo que vamos a estar con los resultados, cualquiera sea tempranamente el día de hoy«.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *