LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Policial

Avioneta que trabajaba para apagar incendio forestal fue atacada con armas de fuego

Un incendio forestal se originó este miércoles en cercanías de Lumaco, el que aún no se ha podido neutralizar debido a la dificultad de acceso y el peligro de ataques armados.

En contexto de la emergencia que aún se desarrolla, la empresa Forestal Mininco cedió una avioneta para fortalecer el trabajo contra el incendio en el sector.

Sin embargo, la aeronave recibió un ataque con armas de fuego en el momento en que combatía las llamas en el sector de Lumaco, por lo que el piloto se vio obligado a regresar y aterrizar en el aeródromo de la comuna de Angol, en la región de la Araucanía.

Juan José Ugarte, presidente de Corma, detalla que «fue atacada por un grupo de entre 5 o 7 sujetos fuertemente armados, portando fusiles semiautomáticos»

Respecto al daño en la aeronave, puntualizó que «recibió un balazo en su fuselaje» y que «sólo gracias a la pericia del piloto pudo regresar a salvo«.

Además señala que no se han logrado apaciguar las llamas debido a que «los brigadistas llamados a combatir el incendio aún no han podido aun a ingresar para detener el fuego, y las llamas continúan su peligroso avance».

«Ayer fueron treinta cabañas, hoy ataques con armas automáticas», manifestó respecto a la violencia en Arauco y agregó que «se están provocando entre ocho y diez incendios intencionales al día«, por lo que «debemos reforzar las capacidades para no arriesgar vernos superados frente a la emergencia».

Desde la PDI de Angol informaron que «no se registraron personas lesionadas y la aeronave ahora se encuentra en el aeródromo de Angol, a fin de realizar las pericias pertinentes», según recoge La Tercera.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *