LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Destacados Policial

Sorpresiva detonación: investigan explosión en el exterior de la Dirección General de Gendarmería en Santiago

Durante la madrugada, en Santiago de Chile, se registró una explosión en las afueras de la Dirección General de Gendarmería de dicha ciudad. El hecho está siendo investigado para averiguar su motivo y origen.

Según informa Radio Biobío, auditores de dicho medio alertaron antes de las 3:00 de la madrugada un fuerte estruendo en el sector de Rosas a la altura de Teatinos.

El hecho

El estallido sólo provocó algunos daños materiales en la fachada de las dependencias de Gendarmería. Por otro lado, no hubo lesionados según confirmó la institución en un comunicado.

“Los antecedentes fueron puestos a disposición del Ministerio Público y se están realizando diligencias por parte de personal de Carabineros, y con colaboración de Gendarmería para investigar los responsables del hecho”, agregaron.

Actualmente, Fiscalia Sur se encuentra realizando la investigación del caso. El organismo liderado por Héctor Barros determinó que sea el OS9, el Laboratorio de Criminalística y el GOPE de Carabineros los que realicen las pericias de rigor.

Por el momento no se conocen más detalles de qué fue lo que explotó afuera de Gendarmería, ni cómo se produjo la instalación del aparato, ya que habría prohibición a Carabineros de entregar antecedentes por instrucción del Ministerio Público.

1 COMENTARIO

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *