LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Destacados

Programa de SernamEG cerró su año con conversatorio sobre nuevas tecnologías

La instancia busca dar herramientas a mujeres que buscan están en puestos de liderazgos en diversas organizaciones

 

Diversas participantes del Programa Mujer y Participación Política del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género, se reunieron de manera telemática para participar del cierre de año del ciclo 2021.

En dicha instancia, fue el psicólogo Gonzalo Salgado quién lideró el taller de sensibilización, para poder abordar diversas temáticas, como solución de problemas, alfabetización digital, búsqueda de información y manejo de redes sociales, entre otras.

Durante la jornada, se hizo reflexión de los roles de la mujer en el mundo digital. Doris Arredondo, participante de la instancia, comentó sobre esta temática. “Las mujeres muchas veces no tenemos tiempo. Podemos tener las herramientas, pero muchas veces no tenemos tiempo para poder capacitarnos ni desarrollar nuestras habilidades de la mejor manera, creo que el mundo laboral debe comprometerse con más instancias en cuanto a este tema”, dijo.

La directora regional de SernamEG, Lissette Wackerling Patiño, habló con las asistentes, recalcando el compromiso con entregar herramientas y concientizar en cuanto a la igualdad de género en política, roles de liderazgo y participación. “Queremos agradecerles su motivación para esta jornada, hoy es super necesario tener más mujeres en espacios de toma de decisiones. Nuestra misión como servicio es apoyarla y entregarle herramientas, sabemos la importancia de la perspectiva de género en las políticas públicas en diversos sectores, incluyendo los espacios de toma de decisiones”, comentó.

El Programa Mujer y Participación Política llama a las mujeres mayores de 18 años a inscribirse a los talleres de sensibilización y a su Escuela de Líderes año a año.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *