El docente liderará la entidad durante los próximos cuatro años marcados por el constante trabajo en la visibilidad de la institución en el territorio.
El profesor del Departamento de Mecánica de la Universidad Técnica Federico Santa María (USM), Eduardo Aracena, asumió como director de la sede en Concepción. El pasado 1 de enero se oficializó su designación al cargo.
El también Ingeniero en Maderas de la Universidad del Bío-Bío se encargará de las necesidades de la comunidad educativa. Además, pretende fortalecer las relaciones y organismos de los alumnos de la casa de estudios.
Asimismo, tendrá la labor de supervisar la prospección de las nuevas ofertas académicas y el desarrollo integral de todos los colaboradores. Igualmente, profundizará las relaciones de la institución con entidades públicas y privadas.
Lee también: Piden acelerar proyecto “Las Galaxias” por nueva víctima de atropello por un bus en Concepción
“El anhelo de esta dirección es elaborar una carta de navegación, un instrumento construido en coherencia con la visión institucional, pero con la ingeniería de detalle que sea pertinente para una mejor gestión y seguimiento de las acciones propuestas a nivel de Sede”, señaló Aracena.
El nuevo director de la USM declaró que el mayor desafío es la visibilidad y posicionamiento en la región y el país. “Ahí es donde se concentrarán las energías, al menos las de este director, buscando abrir puertas y convertirnos en el mediano plazo en un referente”, precisó.