Investigarán como atentado terrorista la explosión de vehículo en el Rally Dakar
El Poder Judicial de Francia inició una investigación bajo la causa de terrorismo el incidente que dejó cinco heridos en el Rally Dakar 2022, que inició sus actividades a fines de diciembre.
La agresión ocurrió el pasado 30 de diciembre en el estacionamiento del Hotel Donatello de la ciudad de Yedda, en Arabia Saudita, a dos días de iniciar la competición en el desierto.
En ella se vio implicado un vehículo de asistencia que transportaba a seis personas al momento de la explosión, pertenecientes al equipo francés Sodicars, quienes se estaban alojando en el lugar.
El competidor galo Philipe Boutron (61), quien iba al interior del vehículo afectado, sufrió lesiones de gravedad y debió ser trasladado a su país, donde se encuentra en estado de coma inducido.
Pese a la gravedad del incidente, desde la organización del Dakar afirmaron que no se detendrán las actividades, pues «hay gran presencia policial«, aseguró el director de la competición David Castera en conversación con la prensa francesa.
«En este contexto las autoridades saudíes se han movilizado y están llevando a cabo una investigación en profundidad. A la espera de una respuesta, no podemos excluir un acto de malicia, así que hemos decidimos con las autoridades aumentar fuertemente las medida«, concluyó Castera.