Un trágico fallecimiento protagonizó esta jornada del Ironman 70.3 que se desarrolla en la comuna de Pucón, región de la Araucanía.
El deceso ocurrió en un momento en que el participante se encontraba en el agua en la competencia de nado en el Lago Villarrica, en contexto de la primera prueba del triatlón.
Una vez que el personal médico se percató de lo sucedido, evacuaron al deportista de 38 años del lago y lo trasladaron en una ambulancia a un recinto asistencial, donde le realizaron diversas maniobras de reanimación, las que resultan infructuosas.
Inicialmente, la ministra del Deporte Cecilia Pérez lamentó la muerte del participante, aunque no detalló las circunstancias del deceso «por respeto a la familia del deportista», agregando que «no queremos ahondar más porque creemos que no corresponde entregar información desde el Ministerio del Deporte«.
Más tarde, desde la organización emitieron un comunicado en la que especificaron que «un atleta recibió atención médica inmediata y fue trasladado a un hospital cercano donde continuó recibiendo tratamiento. Esto luego de que el personal de seguridad de la prueba fue alertado».
«Nos entristece comunicar que el atleta falleció y compartimos nuestro más sentido pésame a la familia y amigos del deportista«, informaron, añadiendo que «continuaremos brindando nuestro apoyo y respetando su privacidad mientras atraviesan este difícil momento«.
«Agradecemos al deportista que colaboró en su atención, al personal de seguridad de la prueba y a los socorristas que trabajaron rápidamente en brindar apoyo médico al atleta», concluyen.