LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Deportes Internacional

Justicia australiana detiene la deportación de Djokovic: ordenaron restablecer su visa

La justicia de Australia frenó la expulsión del tenista Novak Djokovic, quien estaba detenido en un hotel de la ciudad de Melbourne, posibilitando su participación en el Grand Slam.

Esta jornada un juez de Melbourne entregó su veredicto acerca de la permanencia del deportista en el país, lo que abre la posibilidad de evitar su deportación y permitirle disputar el Australia Open.

Novak Djokovic se encontraba confinado desde el pasado jueves en un hotel, tras ser detenido en el aeropuerto. Recordemos que la visa del tenista fue cancelada por el personal de la Fuerza Fronteriza de Australia.

Djokovic ingresó al país con una exención médica desde Serbia, pero las autoridades oceánicas lo invalidaron, ya que no cuenta con vacunas contra el Covid-19.

No obstante, un juez de Melboune ordenó al gobierno australiano a iniciar su desconfinación, la entrega de su pasaporte y sus pertenencias, además de pagar los costos legales.

«Después de la decisión del Tribunal de Familia y Circuito Federal de hoy sobre una base procesal, queda dentro de la discreción del ministro de Inmigración Hawke evaluar cancelar la visa del señor Djokovic de acuerdo a la sección 133C (3) de la Ley de Migración«, dictaminó el juez Anthony Kelly.

Reacciones a la decisión

Mediante su cuenta de Twitter, el deportista comentó que «estoy complacido y agradecido de que el juez revocara la cancelación de mi visa«, agregando que «a pesar de todo lo que ha pasado, me quiero quedar y tratar de competir en el Australia Open«.

«Sigo concentrado en eso. Volé aquí para jugar en uno de los eventos más importantes que tenemos frente a los increíbles fanáticos», finalizó Djokovic.

Por otro lado, el tenista español Rafael Nadal expresó que «me parece perfecto que Djokovic pueda competir. Me parece correcto, la justicia tiene que hablar en este caso y yo siempre soy un defensor de la justicia en todas las causas».

Respecto de su polémica detención, señaló que «se montó montado un circo alrededor de muchas historias; pero, más allá de que pueda estar de acuerdo con Djokovic, sin duda la justicia habló y él tiene derecho a participar en el Open de Australia y es lo más justo que lo haga».

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *