Viaje en tren nocturno entre Concepción y Santiago quedó suspendió por robo de cables eléctricos.
La máquina se detuvo en la comunidad de Teno, región del Maule, producto del hecho.
Un gran tropiezo sufrió el servicio de transporte en tren nocturno Concepción-Santiago tras ser suspendido por un robo de cables este domingo.
El viaje correspondía al segundo recorrido del tren nocturno que no funcionaba desde hacia varios años. El primero ocurrió el pasado 7 de enero cuando el transporte salió desde Santiago a las 23:15 horas hacia Concepción.
Lee también: Confirman al menos 13 casos de Ómicron en el Biobío: Variante Delta sigue predominando en la región
Sin embargo, el pasado domingo debía retornar a la capital cuando, estando en la sexta región, se informó el robo de los implementos. En detalle, los cables se encargaban de alimentar el tendido eléctrico del tren.
“Durante la noche fue detectado un robo de cables que alimenta el tendido eléctrico del ferrocarril. Por esta razón y debido a la magnitud del daño, la vía férrea quedó obstruida, impidiendo que el servicio nocturno pudiera continuar”, indicaron desde EFE.
En cuanto a los pasajeros, la empresa proveyó a las 330 personas con un transbordo en buses para proseguir con la ruta a la capital.
De momento, se desconoce la cantidad de cables sustraídos desde las instalaciones de EFE. La empresa entregó las disculpas pertinentes y condenó el actuar de los antisociales.