LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Ciudad Destacados Tendencias

Camioneros revelan que en 2020 el gobierno les pidió paralizar para aprobar la «Ley Barrios»

Un curioso dato fue expuesto por parte del gremio de camioneros durante la jornada de este miércoles. Esto último porque Juan Araya, presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones (CNDC), señaló que el gobierno de Sebastián Piñera les pidió, en 2020, realizar una paralización para impulsar leyes como la de Juan Barrios y la Ley de Armas.

Información expuesta en una reunión con Gabriel Boric

Tras sostener una reunión con el Presidente electo, Gabriel Boric, Araya contó que «en el paro del 2020, nosotros no estuvimos. No nos adherimos porque ese paro -para que sepa usted- por palabras del presidente (Sergio Pérez), se lo pidió el Gobierno para que hubiera la Ley Juan Barrios y Ley de armas; que todavía no salen».

Junto a lo anterior, Araya indicó que le plantearon a Gabriel Boric que «yo, mientras he sido presidente de la Confederación, hemos practicado el dialogo, mi grupo tiene 68 años la confederación de camiones, que tiene una historia de paros».

Producto de esta manifestación, la oposición acusó constitucionalmente al entonces ministro del Interior, Víctor Pérez, por su rol frente al paro que se realizó producto de la violencia en la Región de La Araucanía. Pérez renunció al cargo luego de que la Cámara aprobara la acusación y quedara suspendido de sus funciones.

Aseguran que «no hay mala onda»

«Nosotros no estamos en mala onda. Nosotros queremos que a nuestra gente le paguen las tarifas correctas, que las licitaciones no se las lleven los grandes. Queremos que los camioneros que están en una zona tengan ciertos privilegios o ciertas garantías para que los recursos que se ganen se queden en la zona», sentenció Juan Araya, presidente de la Confederación Nacional de Dueños de Camiones.

Recordemos que el miércoles 15 de diciembre de 2021, el presidente Sebastián Piñera promulgó esta ley que endurece las penas por ataques incendiarios contra vehículos motorizados.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *