Funcionarios de la Policía de Investigaciones de Chile aprehendieron en la vía pública a un sujeto de 16 años y a otro de 18, quien llevaba una pistola al cinto del short que vestía.
Detectives de Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) lotina capturaron a dos individuos por porte ilegal de arma de fuego e infracción a la Ley 20.000 de Drogas, al momento de realizar labores investigativas por microtráfico en la comuna.
Según explicó el jefe de la Bicrim Lota, subprefecto Alex Muñoz, «los oficiales divisaron a dos hombres con actitud sospechosa, percatándose de uno de ellos transportaba entre su vestimenta un arma de fuego, motivo por el cual fueron controlados y detenidos en flagrancia por los delitos de porte de armas de fuego, incautando además droga entre sus pertenencias«.
Desde la PDI detallaron que se trata de un arma a fogueo modificada para el disparo, además de cartuchos .380 y calibre 9mm.
En cuanto a las drogas que portaban, se encontró 310 dosis de cocaína base, 7 de cannabis sativa y un elemento metálico, tipo ganzúa, utilizado para defensa y para destruir estructuras.
El subprefecto Muñoz agregó que los sujetos fueron puestos a disposición del Juzgado de Letras y Garantía de Lota para la audiencia de control de la detención.
De acuerdo con la institución, este operativo se llevó a cabo en el marco del Plan Microtráfico Cero, que se enfoca en combatir el tráfico de drogas desde la base, impidiendo que quienes se dedican a la venta en pequeñas cantidades crezcan hasta convertirse en organizaciones criminales que atemorizan y generan sensación de inseguridad en los vecinos de un determinado sector.
Lee también: