LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Entretenimiento Internacional

Microsoft adquirió Activision Blizzard por más de 68 millones de dólares

Durante la mañana de este 18 de enero la multinacional dio a conocer la nueva adquisición de la compañía.

El gigante tecnológico Microsoft compró la empresa de videojuegos Activision Blizzard por un monto de 68,7 millones de dólares. Dicha compañía tenía problemas financieros y de imagen desde el año pasado por las denuncias de acoso sexual contra varios trabajadores de la marca.

De acuerdo con el portal Reuters, la cifra estimada para lograr la transacción bordeó los 68,7 millones de dólares. Igualmente, afirman que cada acción de Activision Blizzard costaba al menos 65,39 dólares en el mercado y que Microsoft habría ofrecido hasta 95 dólares por cada una de estas.

De esta manera, títulos como “Call of Duty”, “World of Warcraft, “Overwatch”, “Diablo”, “Starcraft”, entre otros, pasará a manos de la empresa fundada por Bill Gates. Asimismo, también se hicieron King, quien está a cargo de “Crash Bandicoot” y “Candy Crush”.

Microsoft notificó la compra mediante una publicación en su blog oficial donde afirman que confían en la transacción realizada.

Activisón Blizzard incluía importantes estudios dedicados al desarrollo de videojuegos como High Moon Studios, Infinity Ward, Treyarch, entre otros.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *