Diputado Enrique van Rysselberghe exigió un persecutor especial por el crimen de joven en Cañete
El senador electo por el Biobío acusó al fiscal Jorge Abbott de mantener una actitud «inerte» en la persecución de los grupos armados en la Macrozona Sur. Además, exigió poner a disposición «todas las medidas y recursos que sean necesarios» para enfrentar la violencia.
El diputado y senador electo por el Biobío Enrique van Rysselberghe comunicó esta jornada que decidió oficiar al Ministerio Público para que designe a un fiscal especial que pueda indagar las circunstancias del homicidio de un joven trabajador forestal por parte de encapuchados.
Van Rysselberghe, además, solicitó disponer «todas las medidas y recursos que sean necesarios para enfrentar estos graves hechos de violencia que estamos viviendo en nuestra zona».
De igual forma, el parlamentario criticó el rol del Ministerio Público, asegurando que «ha fracasado en su misión de perseguir y erradicar a los grupos narcoterroristas que operan en la Macrozona Sur».
Agregó que «la Fiscalía Nacional ha mantenido una actitud inerte durante todos estos años, permitiendo que crezca el número de terroristas en nuestra zona, quienes actúan con total impunidad frente a la pasividad demostrada por el Ministerio Público».
«Hoy tenemos que lamentar la primera víctima de violencia rural en lo que va de año», expresó el parlamentario de la UDI, criticando que «producto de la ineficacia de la Fiscalía Nacional para perseguir a estos grupos armados, no sabemos cuántos chilenos más van a seguir falleciendo en la Macrozona Sur«.
Insistió en que «el fiscal Abbott ha sido un simple espectador del narcoterrorismo que estamos viviendo, porque no hay ningún otra justificación para que las causas e investigaciones no avancen cuando se trata de esa materia».
«Si bien el Gobierno cumplió con todas las exigencias de recursos que solicitó la Fiscalía Nacional, llevamos más de seis meses esperando por resultados y, lamentablemente, aún no los vemos», concluyó.
Lee también: