LPEM Noticias

Noticias y Actualidad de Biobío y Ñuble

Actualidad Agro

Más de un 30% de avance presenta entrega de insumos por emergencia agrícola en el Biobío

Autoridades estuvieron presentes en la distribución de estanques, insumos apícolas y alimento para ganado en la comuna de Nacimiento.

Más de un 30% de avance presenta la entrega de insumos por emergencia agrícola en la Región del Biobío, tras el decreto de escasez hídrica por el Ministerio de Agricultura.

Entre los principales materiales entregados están geomembranas, tubos de conducción para riego, estanques de acumulación de agua, como también cerca de dos mil sacos de fertilizantes y más de cuatro mil sacos de alimentación animal para toda la región.

Durante este martes se continuó la distribución a nivel regional, siendo el turno de Nacimiento, en el gimnasio del Liceo Municipal, donde estuvo presente el seremi de Agricultura, Francisco Lagos y alcalde de la comuna, Carlos Toloza.

El seremi de Agricultura, Francisco Lagos, destacó que “llegamos hasta Nacimiento para realizar la primera entrega en esta comuna, que considera estanques, insumos apícolas y alimento para ganado, en el marco de la emergencia agrícola por déficit hídrico, que va en directa ayuda para los pequeños agricultores no usuarios de Indap de la Región del Biobío”.

En el caso de Nacimiento, se entregaron estanques de 5.400 litros de agua, insumos apícolas, más de mil sacos entre alimento para ganado y fertilizantes, que beneficiarán, en esta ocasión, a cerca de 60 agricultores. Posteriormente, se realizará una nueva entrega de fertilizantes para 61 hortaliceros de esta comuna en la Provincia de Biobío.

Por su parte, el alcalde Carlos Toloza, apuntó que “esta ayuda está llegando a las personas que más lo necesitan en el sector rural de nuestra comuna. Sabemos lo difícil que ha sido los últimos 15 años para campesinas y campesinos de Nacimiento por la escasez hídrica, lo que ha mermado sus ingresos. Con esta ayuda se podrá ayudar y mitigar la sequía”.

“Me parece muy buena la ayuda, recibí un estanque de 5.400 litros para la acumulación de agua, ya que estábamos con harta escasez de líquido. Primera vez que recibo este beneficio y me parece bueno para mantener mi campo”, agradeció María Jacqueline Cárcamo, agricultora del sector Palmilla Alta de Nacimiento.

Cabe recordar, que actualmente un total de 226 comunas en nueve regiones de Chile están con emergencia agrícola por déficit hídrico.

DEJA UNA RESPUESTA

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.