Robinho es condenado a nueve años de cárcel por agresión sexual en grupo en Italia
Este miércoles se dio el veredicto final por parte de la justicia italiana a la denuncia que pesa sobre el futbolista brasileño Robinho por el delito de violación en grupo desde 2013.
La Justicia ratificó la condena de nueve años de cárcel al futbolista Robson de Souza -más conocido como Robinho- por violencia sexual en grupo, delito que cometió en Italia junto a Ricardo Falco, uno de sus cercanos.
La defensa del futbolista había presentado al Tribunal de Casación de Roma un último recurso judicial para evitar la pena, el que fue rechazado esta jornada. Anteriormente había sido condenado en diciembre de 2020 la Corte de Apelación de Milán y luego fue reconfirmada tres meses después.
Cabe recordar que Robinho y Falco fueron denunciados por agredir sexualmente a una mujer albanesa en la ciudad de Milán durante enero del 2013, cuando el brasileño militaba en el AC Milan.
La condena está basada en el artículo 609 bis del Código Penal Italiano, en el cual habla de la participación de dos o más personas reunidas en un acto de violencia sexual.
Pese al fallo, Robinho no podrá cumplir inmediatamente la pena de cárcel en Italia a raíz de un artículo de la Constitución de Brasil que impide la extradición de ciudadanos.
La justicia italiana, por su parte, puede solicitar que se cumpla la pena en un recinto carcelario de Brasil, lo que requiere iniciar un proceso de traslado de la sentencia a la justicia brasileña, el que debe ser ratificado por el Tribunal Superior de Justicia.
De igual forma, puede ser retenido en caso de salir de Brasil, en caso de que la justicia del país europeo pida una orden de detención internacional.